Giran órdenes de aprehensión contra Jorge Winckler

• Ordenes de aprehensión por secuestro y desaparición forzada
• En una carta pública, Jorge Winckler dijo que los hechos que le pretenden imputar «no existieron»

Este fin de semana, un juez giró dos órdenes de aprehensión contra el exfiscal de VeracruzJorge Winckler, por secuestro y desaparición forzada.

La orden judicial también es contra otros colaboradores.

La información fue confirmada por el gobernador Cuitláhuac García.

“El Poder Judicial lo corrobora y la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia estaba un auténtico delincuente, una mafia”, señaló el gobernador Cuitláhuac García.

Las órdenes de aprehensión por secuestro y desaparición forzada derivan del proceso penal en agravio de Francisco “N” quien fuera jefe de escoltas del exfiscal general, Luis Ángel Bravo, y quien denunció haber sido detenido ilegalmente para obtener información sobre el paradero de su jefe.

Las órdenes de aprehensión también fueron giradas contra Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal Especializado en Personas Desaparecidas y actual fiscal regional de Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, fiscal Anticorrupción; y los policías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González por su presunta participación en los hechos.

En una carta pública, Jorge Winckler dijo que los hechos que le pretenden imputar “no existieron”, “ni desaparición forzada, ni privación de la libertad, ni incomunicación ni tortura”.

Señaló que luego de ser separado “arbitrariamente” de su cargo por el congreso, el pasado 3 de septiembre, ahora pretenden “fabricarle una carpeta de investigación” pero señaló que dichas acusaciones “serán exhibidas en su falsedad”.

“El delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado, al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente”, subrayó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Con información de En Punto.

LLH