¡Giran Orden de Arresto Contra Gerardo Ortiz!

La situación legal de Gerardo Ortiz cada día se complica más pues el fiscal general de Jalisco giró orden de arresto en su contra… ¡entérate!

La situación legal de Gerardo Ortiz se complica pues recientemente se anunció que el cantante ya cuenta con una orden de arresto pese a que el intérprete de ‘Fuiste mía’  presentó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión o comparecencia.

«Ese es un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito y con ello la Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y en consecuencia nosotros seguir integrando esa averiguación previa que se le está siguiendo», dijo Eduardo Almaguer, Fiscal General de Jalisco.

El fiscal explicó a varios medios de comunicación que el amparo que presentó el cantante no procede porque éste podía haber ejercido su derecho de no declarar, pero al hacerlo por escrito la ley lo obliga a ratificarla.

«Como no se presenta a ratificar lo que está afirmando por escrito entonces está incurriendo en una falta en la integración de una investigación. (…) Obviamente tiene una orden de arresto para ratificar su escrito».

El fiscal acalaró que si la persona acude por voluntad propia a ratificar, la orden de arresto queda sin efecto alguno.

Cuando a Almaguer se le cuestionó acerca de la cancelación de uno de los conciertos de Gerardo Ortiz en Puerto Vallarta, así respondió el funcionario.

«Hay un proceso y diligencias que tienen que ver con la operación con recursos de origen ilícito. (…) Tenemos la obligación de dar a conocer a la autoridad responsable, en este caso el municipio de Puerto Vallarta que hay tres investigaciones sobre este cantante y una de ellas tiene que ver con los recursos financieros».

Hasta el momento ni Gerardo Ortiz ni sus representantes han emitido alguna declaración al respecto.

 

Fuente de información: Aristegui Noticias.