GIRA DE JESÚS VIDAL CON ENFOQUE CERTERO EN NECESIDADES

El diputado federal visita Chikindzonot, Tixcacalcupul y Chichimilá para brindar apoyo a los yucatecos.

Atienden solicitudes de personas afectadas por las lluvias recientes.

Chikindzonot, Yucatán, a 29 de julio de 2019.- Las necesidades de la personas requieren respuestas, por lo que el diputado federal Jesús Vidal Peniche realizó una gira por tres municipios para reunirse con grupos, en particular de mujeres, que solicitaron apoyo como láminas, tela para bordar e hilos para hurdir.

En Chanchichimilá, comisaría de Chikindzonot, 125 familias se beneficiaron con telas que permitirán a las artesanas realizar bordados para hipiles, ternos o blusas, de uso personal o para vender.

Doña Clotilde Poot Couoh habló en representación de las beneficiarias para agradecer al diputado su regreso al municipio, en lengua maya y con una sonrisa en los labios, dijo sentirse feliz por la visita y por los regalos, “realmente es una gran ayuda”, destacó ante el presidente municipal, José Domingo Chan Chuc.

En Chichimilá, un grupo de urdidoras y el alcalde, Samuel Uc Poot, reiteraron la importancia de trabajar juntos para enfrentar los retos que hay en el municipio, la zona, Yucatán y el país, porque “es la única forma en la que podemos hacer frente a los problemas de cada día y que el municipio siga creciendo”, señaló Uc Poot.

Por su parte, Vidal Peniche hizo hincapié en la voluntad de los alcaldes por no dejarse ni poner pretextos para brindar atención a la gente, por el gran esfuerzo en el trabajo del día a día, no sólo en la cabecera sino también en las comisarías y que esta forma de trabajar se contagie a todos los habitantes de Chichimilá.

La gira también incluyó Tixcacalcupul donde las frecuentes lluvias han afectado las viviendas de las personas más humildes, quienes pidieron fardos de lámina que les permitan mantener sus casas secas y evitar riesgos a la salud.

“A tiempo llegó el diputado porque ya comenzaron las lluvias”, dijo una de las beneficiarias, quien tras enviudar ha tenido que hacerse cargo de las necesidades de su hogar con la ayuda del alcalde Josue Tun Hoil, a través del DIF.

“En estas giras de trabajo recibimos más de lo que podemos dar, la entrega y el cariño de la gente, la energía y las ganas de trabajar se contagian y nos hacen buscar ser más certeros en las gestiones para que realmente signifique avances en sus vidas”, manifestó Jesús Vidal.