Giovanna May Basulto, la mejor de la categoría estelar del “V campeonato de fitness atlético infantil”

.

Giovanna Esther May Basulto, del gimnasio “Vigor y Fuerza III” se proclamó como la mejor de la categoría hasta 15 años en la modalidad de “Campeón de campeonas” o definitiva, en el V campeonato de fitness atlético infantil.

El segundo lugar se lo adjudicó Madizon Molina Mengual de CIFAI y el tercer sitio fue para Kathia Gómez Solís también de (CIFAI). El evento que reunió a poco más de 40 competidoras y cientos de padres de familia contó por primera vez con la presencia de dos niños, Terius Hernández Silva y Johann Priego Dzib.

En esta copa brilló con luz propia el equipo del gimnasio “Vigor y Fuerza III” que además de obtener la categoría estelar, se llevó 2 de la categoría “Campeón de Campeonas” y de paso tres jóvenes estarán en el evento nacional.

Teruis y Johann hicieron su presentación estelar en este evento y quienes recibieron sus medallas de participación.

En la categoría hasta 9 años, Mylene Michelle Hernández Silva del gimnasio Silver, fue la ganadora, la chica llenó el ojo de los jueces con su natural sonrisa y se impuso a Tabata Arriaga y Eliza Cabrera Ku, ambas del Vigor y Fuerza III. Mientras que el cuarto lugar fue para Sol Avendaño de CIFAI.

Sofía García Sansores del CIFAI, se quedó con el primer lugar de la categoría hasta 11 años, clase donde brilló el equipo CIFAI al adjudicarse las cinco posiciones en juego. El segundo lugar fue para María Fernanda Zárate Cimé y el tercero para María Alejandra Cortés Lara, en el cuarto quedó Romina Barrón y en el quinto sitio, Consuelo Soberanis.

Angelina Hernández Cruz del gimnasio Silver fue la mejor de la categoría hasta 13 años, el segundo lugar fue para María Teresa Tobilla Aranda del Vigor y Fuerza III y en tercero quedó Mariam Ku Delgado del CIFAI, en el cuarto Paulina Campos Quero y en el quinto sitio Regina Crespo Arias, éstas dos últimas del CIFAI.

También se premió a la joven, Verónica Abreu, quien tuvo participación en la categoría juvenil y tuvo una sobresaliente actuación.

De acuerdo con Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación de fisicoconstructivismo y fitness, señaló que las ganadoras de los dos primeros lugares –de todas las modalidades de “Campeón de Campeonas”–, estarán en el nacional que se realizará el 28 y 29 de abril en el Teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México.

Adelantó que aquellas niñas que ocuparon el tercer y cuarto lugar también pueden realizar el viaje, sólo que el costo correrán por cuenta de los padres, la asociación sólo les dará el aval para participar.

“Esto se hace con el objetivo de que las niñas le pongan más empeño, al entrenamiento y mejoren el año próximo”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.