Giovani da victoria al América en la Leagues Cup

El flamante refuerzo azulcrema anotó el penal definitivo que le dio la victoria a las Águilas sobre el Dynamo de Houston

El América batalló mucho para encontrar precisión, pero a pesar de haber generado menos que su rival, el Dynamo de Houston, se fue al frente en el marcador. Sin embargo, tras un 1-1, fueron los penales los que le otorgaron su boleto a las semifinales de la Leagues Cup, con gol de Giovani Dos Santos.

Los locales generaron, pero no supieron definir. Elis y Salazar causaron serios contratiempos a la zaga azulcrema. Un poste y dos manos a mano distribuidos en los 90 minutos pusieron contra las cuerdas al cuadro de Miguel Herrera.

El ‘Piojo’ tuvo que modificar, y la frescura de sus hombres que no habían tenido actividad, esbozaron genialidad en tan solo unos minutos. Nico Benedetti ingresó al 66’, y seis minutos después, con una serie de triangulaciones cortas, terminó por abrir el tablero.

Cuando los capitalinos estaban preparando las maletas para volver con triunfo, llegó Damarcus Beasley. El veterano, que ya había tenido un duelo destacado tanto en defensiva como en ataque, metió un riflazo que se incrustó en el ángulo de Marchesín, quien, en los penales, atajó primero.

La noche se la robó Gio Dos Santos. El mexicano se estrenó como americanista, y durante el encuentro mostró algunos destellos en el toque de pelota. Pero su momento llegó a la hora de definir la tanda de penales, que le dio el triunfo a las Águilas.

cmb