Gimnastas sorprenden al público durante clausura de curso

.

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2016.- Más de 70 alumnas de gimnasia rítmica sorprendieron a familiares y amigos con rutinas en las que demostraron las habilidades adquiridas durante el ciclo escolar 2015-2016, en el festival de fin de curso celebrado en el Gimnasio Polifuncional.

Entre las coreografías más destacadas, estuvo el ejercicio a manos libres que ejecutó el quinteto ganador del primer lugar en la Copa Yucatán, mismo que competirá en el mes de julio en el Torneo de Fundamentos, que se llevará a cabo en Aguascalientes.

Asimismo, la presentación de la alumna Melanie Vargas, quien obtuvo el tercer puesto en el Festival de la Copa Yucatán, la de los triunfadores del mismo encuentro, y la de Isabella Díaz Rugama, quien ocupó el primer sitio de ese certamen, además de otros 10 números.

Al finalizar las demostraciones, la coordinadora de esta disciplina para el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Socorro Cerón Herrera, y la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Grissel Ordaz Tamayo, otorgaron medallas de reconocimiento a todas las alumnas.

En su intervención, Cerón Herrera felicitó a su equipo de trabajo y a los padres de familia por apoyar a sus hijas en este curso escolar, que a su inicio contó con más de 100 atletas inscritas, de las cuales 72 lo finalizaron.

Las clases de gimnasia rítmica se imparten en la cancha de basquetbol de la referida sede, adaptada para el desarrollo de las actividades a cargo de las entrenadoras Laura Alamilla Herrera, Arumy Viana Ricalde y Analía Metri Cuevas. Están dirigidas a niñas a partir de los cuatro años, son totalmente gratuitas, y se ofrecen los martes y jueves, o lunes, miércoles y viernes.