GIMNASTAS DE TRAMPOLIN CERCA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

.

Los gimnastas de trampolín Luis Armando Loría Cetina y Esaúl Ceballos Cervera, se perfilan como serios candidatos para formar parte de la Selección Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; al terminar rankeados como primero y segundo lugar respectivamente en el  selectivo de la especialidad realizado dentro de la Copa Star Gym celebrado este fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

El proceso selectivo seguirá el próximo mes de abril en Monterrey, Nuevo León; posteriormente, en mayo, el Campeonato Nacional, para concluir en junio con la Copa Federación en la Ciudad de México, siendo éste el último evento selectivo a Lima.

José Luis Núñez García, entrenador de los yucatecos; destacó que se cumplió el objetivo de estar en las primeras posiciones lo que les permite a los locales levantar la mano para estar en la selección tricolor.

“El segundo selectivo llamado Lluvia de Estrellas que se realizará en Monterrey, podría definir los dos lugares disponibles para México en la rama varonil para los Juegos Panamericanos de este año”, puntualizó el antillano quien estuvo acompañado de la estratega Valia Jiménez Ortiz en la competencia tapatía.

Por su parte Patricia Núñez Pavón, se ubicó en la tercera posición de la categoría senior femenil y busca estar entre las cuatro mejores de su clase para representar a México en eventos internacionales como Copas y Campeonatos Mundiales.

Yucatán, participó con éxito en la Copa Star Gym con una delegación de 15 atletas quienes midieron fuerzas con representantes de delegaciones de Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Hidalgo, Colima, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Jalisco.