Gimnasta yucateca, lista para las olimpiadas especiales

.

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2018.- La gimnasta Melissa Escamilla Pérez, de la clase IV de Olimpíadas Especiales, visitó a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), para celebrar su cumpleaños número 30 y aprovechó el momento para señalar sus planes para 2018.

Mencionó que se prepara para la fase estatal de su especialidad, el Campeonato Nacional y un torneo internacional, este último que se realiza cada año en Atlanta en el mes de mayo. Para ese, pretende destacar porque se tratar de la máxima cita para las gimnastas especiales.

Recordó que su mejor participación fue en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales celebrado en Los Ángeles 2015, donde obtuvo dos medallas de oro, una de plata y dos quintos sitios, anteponiéndose antes deportistas de Canadá, Rusia y Eslovaquia.

Otra de las máximas glorias de Melissa Escamilla es la obtención de oro y cuatro platas en los Juegos Mundiales de verano en Shangai, China 2007.

La atleta, quien en todo momento se demostró dichosa y feliz, agradeció al IDEY por su apoyo incondicional durante la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Dijo que su objetivo primordial del 2018 es el campamento de Atlanta, para lo que necesita apoyo económico para el equipo conformado por seis seleccionadas yucatecas.

Escamilla Pérez, acompañada por su abuela Irma Hernández viuda de Pérez, dijo que en sus inicios primero practicó danza, después, gimnasia y su elección fue decisiva al conocer a su entrenadora Ana María Castro, quien tiene 35 años de experiencia preparando a niñas con talento especial y a quien lama «madre adoptiva».