GIMNASIA

.

Tres gimnastas yucatecos en la modalidad de trampolín disputarán por sus lugares a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y al Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia de Trampolín a realizarse en Cochabamba, Bolivia del 18 al 24 de junio.

El clasificatorio a ambos eventos se efectuará en el Centro Deportivo Kukulcan del 1 al 5 de marzo, vendrán aproximadamente 40 atletas de las entidades de Veracruz, Ciudad de México, Veracruz, Baja California, Sonora, Nuevo León y Jalisco para pelear los añorados pases.

Los atletas locales de la categoría sénior, Esaùl Ceballos Cervera y Luis Armando Loria Cetina, pelearán para colocarse entre los dos primeros sitios del certamen y así poder representar a México en los Juegos Centroamericanos en las pruebas individual y sincronizados.

Por su parte, Roberto Aguilar Briceño de la clase II, luchará por su pase al Panamericano Juvenil, éste evento servirá como selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Valía Jiménez Ortiz, entrenadora de la selección yucateca, aclaró de las cuatro plazas que hay disponibles para Argentina dos ya están ocupadas, por lo tanto Aguilar Briceño tendrá una difícil competencia en Bolivia.

El resto de los boletos Olímpicos se discutirá ante los atletas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Colombia, por destacar algunos.

La preparadora, dijo tener confianza en sus tres alumnos, presumió a nivel nacional son se colocan en los cuatro mejores del ranking y con bastante experiencia internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.