GIGNAC LLEGÓ A 100 GOLES Y TIGRES REGRESA AL LIDERATO, DESPUÉS DE 8 JORNADAS EN LA LIGA MX

Tigres es el mejor de la Liga MX por primera vez desde julio de 2017; América regresa a la zona de Liguilla y sale Necaxa; Pumas es 13 y Cruz Azul 14

Tigres logró su quinta victoria consecutiva y es el nuevo líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX después de ocho jornadas, en tanto América volvió al octavo puesto para ubicarse en zona de Liguilla después de estar fuera por una jornada.

56 jornadas tuvieron que pasar. Tigres no era líder desde la Fecha 1 del Apertura 2017, y no estaba en ese puesto con el torneo avanzado desde septiembre de 2016, tras 10 jornadas del Apertura 2016. Es su liderato número 26 en lo que va de la década.

Zona de Liguilla tras 8 jornadas

Zona de Liguilla tras 8 jornadas

Monterrey no pudo ganar en casa, igualó 0-0 con Puebla, y regresó al segundo lugar de la Liga MX después de estar en la cima durante cuatro jornadas.

León también logró su quinta victoria (3-1 sobre Pumas) consecutiva, con lo que igualó su marca en torneos cortos y se mantiene en tercer lugar general, pero a solo un punto de Rayados.

Chivas sigue en cuarto pese a la derrota en Pachuca (3-1), supera a Santos por tener más goles anotados como visitante ya que están igualados en los primeros criterios de desempate: diferencia de goles y goles anotados.

Pachuca mantiene su paso perfecto en casa y subió al sexto lugar, Xolos subió al séptimo al hilvanar su cuarta jornada sin derrota (venció a Necaxa 2-1) y sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados.

América consiguió su segunda victoria (3-0 a Lobos BUAP) en las últimas cinco jornadas y con sus 12 puntos regresó al octavo puesto con una unidad más que Necaxa. Estos equipos tienen un partido pendiente, que se celebrará el 5 de marzo en el Estadio Azteca.

Pumas volvió a perder en casa y bajó al lugar 13, uno arriba que Cruz Azul. Ambos suman 9 unidades y solamente superan en la Liga MX a Toluca, Morelia, Veracruz y Querétaro.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA JORNADA 8 LIGA MX TORNEO CLAUSURA 2019