Gestionaré recursos para detonar el turismo: Jesús Vidal

.

Izamal, Yucatán, 12 Mayo de 2018.- El turismo es un área de oportunidad para el estado, la promoción que se le ha hecho a Yucatán ha rendido buenos frutos y ese es el camino que se debe continuar para generar más empleos, destacó Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I.

En Izamal, el candidato a legislador dijo que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos necesarios para brindar apoyo a quienes participan de la industria turística para fortalecer sus empresas o negocios y atraer a más visitantes.

Señaló que el turismo permite que las familias yucatecas puedan diversificar sus actividades, pues se incrementan los recursos circulantes en la entidad y eso representa beneficios para quien tiene una cocina económica, el de la lavandería, las vendedoras en el mercado, entre otros.

Por este motivo destacó que es importante invertir en infraestructura y en tener ciudades que ofrezcan servicios básicos de calidad y que funcionen de forma eficiente para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y una buena calidad de vida a quienes viven en ellas.

«La gente quiere trabajo y está buscando en la industria turística una oportunidad, hoy Izamal da esa gran oportunidad queremos que más turistas lleguen y se queden, eso representa una gran derrama para esta ciudad», expuso.

Durante su visita a Izamal, Vidal Peniche aseguró que la tranquilidad de Yucatán permite que cada vez más turistas nacionales y extranjeros vengan a conocer las riquezas y atractivos que ofrece el estado.

“Sabemos que cuando hay turismo hay recursos que les permite a las familias tener mayores ingresos para el gasto familiar, la escuela de los hijos que les permita tener un mejor futuro, por eso me voy a mantener cercano a la gente, para ser testigo de que los recursos se ejercen de forma adecuada y que realmente hay beneficios”, manifestó.