GERARDO ROJAS SUMA ORO PARA YUCATÁN EN ESGRIMA

.

Mexicali, Baja California, 17 de junio de 2022.- El yucateco Gerardo Rojas se despidió de los Nacionales Conade, ya que cambia de categoría y ahora competirá en Universiada, con una medalla de oro en esgrima en juvenil 18-20 años en las competencias que se realizan en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Mexicali.

El esgrimista Gerardo Rojas Solís de la categoría juvenil se coronó campeón en la modalidad de espada varonil luego de ganar la final al regiomontano Hernán Cantú al detener el marcador 10-8. Los bronces fueron para Franco Rivera Avila de Puebla y Máximo Villaseñor Guzmán de Jalisco

El yucateco es la sexta ocasión que se lleva la corona en el máximo certamen deportivo del país y al igual que el año pasado le arrebató la medalla de oro al Hernán Cantú, pero también venció a Franco Rivera de Puebla 15-9 y al queretano Jesús Arriaga 15-6.

Al preguntarle sobre la presea dorada, Gerardo Rojas dijo que sintió en confianza en la gran final, pues el año pasado la historia era ante el mismo oponente y a quien le ganó 15-9, y siempre tuvo el respaldo de su entrenador Lázaro Bruzón y de los metodólogos del Instituto del Deporte de Yucatán.

Sintió algo de desconfianza cuando su espada empezó a fallar, aseguró que llegó a Mexicali con la idea de conquistar el metal dorado, que tenía posibilidades y lo concretó ya que conocía a la mayoría de sus rivales.

Dijo que en cada competencia va estudiando a cada opositor, principalmente a quien piensa que puede ser difícil de vencer. En esta edición de los Juegos Nacionales CONADE aseguró que todos estuvieron parejos y que es una competencia dura donde solo asiste los 16 mejores de México.

Lo que sigue para espadachín es un Campeonato Centroamericano en El Salvador en el mes de julio y en donde probará por primera vez en la categoría mayor ya se despide de la juvenil en individual.

En la siguiente jornada continuará compitiendo ahora por equipos con los yucatecos Ángel Eduardo Pérez Molina y Guillermo Cervera Córdova, que debe terminar entre los mejores de esta competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.