Gerardo González y Pamela Briceño ganan la carrera de 10 K de la Cruz Roja

.

Con la participación de poco más de 300 corredores este domingo se realizó la I edición de la carrera de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas” que se realizó de manera simultánea en 32 ciudades de la República Mexicana y que tuvo como fin de fomentar la convivencia familiar y un estilo de vida saludable.

El disparo de salida de la carrera de 10 y 5 kilómetros y caminata estuvo a cargo de Beatriz Moisés Achach, coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, y quien estuvo acompañada de Fabián Euán Chin, director de promoción deportiva y representante del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano y representante del alcalde, Mauricio Vila Dosal; Luis Borjas Romero, titular de la Sejuve y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes de Ayuntamiento, Clemente Escalante Alcocer, director de la COMEY y su equipo de trabajo, también estuvieron presentes.

RESULTADOS

Los ganadores de cinco kilómetros fueron: en la rama varonil, Óscar Saidén Alcocer quien realizó un tiempo de 19 minutos y 18 segundos, seguido de Juan Alejandro Márquez con (19’.59”) y Mario Jiménez Moreno (20’.57”).

En la rama femenil, Maribel Morales Hernández paró los cronómetros en 20 minutos y 30 segundos, dejando el segundo sitio a Carolina Ek Noh (25’.43”) y Georgina Reyes Gutiérrez (26’.38”).

Gerardo González Gamboa con un tiempo de 42 minutos y 03 segundos se quedó con el primer lugar de la rama varonil en la carrera de 10 kilómetros, el segundo puesto fue para Roger Medina Góngora con (42’.20”) y el tercer lugar se lo agenció  Víctor Fernández González con (44’.20”).

Mientras que en la rama femenil, Pamela Briceño González se quedó con el primer sitio al terminar los 10 kilómetros con un tiempo de 51 minutos y 20 segundos, detrás cruzaron la meta Salyn Villaseñor López con (52’.28”) y Laura Ivette González con (55’.57”).

Debido a que fue un evento con causa se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de las carreras de 10 y 5 kilómetros.

La Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

En lo que fue 2016, la Cruz Roja delegación Yucatán ofreció 8,965 servicios de ambulancia gratuitos con el apoyo de 225 voluntarios y 184 remunerados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.