Gerardo González Gamboa y Nelly Anguas Ruiz, ganadores de la Carrera «Corre por un abuelito»

La competencia también fue motivo de sana convivencia familiar.

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2016.- Gerardo González Gamboa y Nelly Anguas Ruiz con 42 minutos y 21 segundos y una hora y 34 segundos, respectivamente, fueron los ganadores absolutos de la Carrera «Corre por un abuelito», evento organizado por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y que tuvo como salida y meta el Paseo Verde al poniente de la ciudad.

González Gamboa no tuvo rivales al frente y prácticamente tomó la delantera desde el comienzo de la competencia, que reunió a poco más de 150 personas, entre corredores de 10 kilómetros y participantes de la caminata.

Detrás de Gerardo, quien se inscribió en la categoría máster varonil, cruzaron la meta Eduardo Sali Félix (45’10″) y Jesús Reyes Quero (54’16″).

En la rama libre varonil el primer lugar fue para Josué Villanueva con 49’49″, el segundo lugar se lo agenció Saile Chi Vera con 52’41″ y el tercer lugar fue para Omar Medina Molina 56’57″.

Pablo Herrera Ojeda fue el mejor de la categoría submáster varonil al llegar en primer lugar a la meta con un tiempo de 47’04″, mientras que el segundo y tercer sitio fueron para Carlos Chi Be 48’29″ y Juan Diego Fernández Cetina 50’53″, de manera respectiva.

En veteranos, Luis Fernando Cervantes terminó con 51.32″ para quedarse con la primera posición, detrás cruzaron la meta, Leonel Macías Sánchez con 54’22″ y Pablo Padrón Padrón con una hora y 37 minutos.

En la rama femenil, Nelly Anguas impuso condiciones en la categoría veteranos al cruzar la meta en primer sitio con un tiempo de una hora y 34 segundos, dejando en segundo sitio a Norma Salgado, quien concluyó el recorrido en 01.10’44″.

Nelly además hizo mejor tiempo que la joven que llegó en primer sitio en la rama libre, Adda Pacheco Vázquez, quien cruzó la meta en 01.05’52″ y en segundo Matha Poot Hau, quien paró los cronómetros en 01.10’59″.

En submáster femenil los tres primeros lugares fueron para Claudia Catzín con 01.02’02″, Yolanda López con 01.04’13″ y Wendy Pisté con 01.05’02″.

En el balazo de salida estuvieron presentes, Daniel Granja Peniche, diputado local; Clemente Escalante Alcocer, titular de la Comey, y Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.