GCE: Sahuí aventaja a Vila con 5.5 %

«Cuando un gobernador es capaz de transmitirle esta fuerza a su partido, pues se dan esos resultados».

El precandidato al Gobierno del estado, Mauricio Sahuí, aventaja por 5.5 puntos a Mauricio Vila, según encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), difundida anoche por Milenio televisión.

Según el gráfico del ejercicio de GCE, presentado por Federico Berrueto, a la pregunta ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?, el sondeo arrojó que el 28.2% lo haría por el aspirante del PAN-MC; 33.7% por el del PRI-PVEM-Panal.

Cuestionado por la periodista Azucena Uresti, sobre el resultado de la encuesta, Federico Berrueto dijo que, si bien «el PRI tiene un problema severo de imagen», Yucatán tienen al gobernador mejor evaluado del tricolor, y «cuando un gobernador es capaz de transmitirle esta fuerza a su partido, pues se dan esos resultados».

El también columnista de Milenio agregó que «la encuesta que hicimos en días pasados», muestra que el candidato del PRI, Mauricio Sahuí, tiene una ventaja de 5.5. por ciento sobre Mauricio Vila, quien también es un muy buen candidato del PAN ha sido un alcalde muy bien evaluado a nivel nacional.

Sin embargo, acotó, cuando tenemos a un gobernador bien evaluado y hay un candidato afín al grupo del gobernador, que es el caso de Mauricio Sahuí, se da esta sinergia positiva y al menos en esto momentos, todavía falta mucho, al PRI no le está yendo nada mal.