Gavilanes y Todos Temax, al tercer y decisivo juego

.

Valladolid, Yucatán, 10 de abril de 2017.- Los Gavilanes de Valladolid empataron la serie final a un juego por bando al vencer a Todos Temax en la serie final de la Liga Estatal de Basquetbol de Yucatán, lo que llevará a un tercer y decisivo encuentro.

La cancha techada de la Unidad Deportiva «Claudio Alcocer» fue el escenario del partido en el cual, ante unos 250 aficionados, los Gavilanes triunfaron 76 a 56, lo que significó el empate.

El primer periodo terminó a favor de los visitantes 15 a 9, pero los locales continuaron con empeño y apretaron en los tres siguientes cuartos. En el segundo lograron darle la vuelta al marcador con 24, en el tercero le agregaron 23 y finalmente 20 en el cuarto, lo que les dio la victoria.

Los mejores anotadores por los Gavilanes fueron Edgar «Lomos» Aguilar con 22 puntos, Narcés Mendoza con 18 y Richard González con 13, mientras que por Todos Temax Humberto Velázquez consiguió 17 y Raziel Kú 11, al igual que Gerardo Cimé.

Por acuerdo entre las escuadras, se jugará la final en Temax, después de la Semana Santa, el próximo sábado 22 de abril a las 20 horas.