Gasolinera Mega Sur, ya tiene denuncia del Ayuntamiento ante la Fiscalía: Mauricio Vila

La gasolinera rompe sellos de suspensión y opera de forma ilegal en la colonia México.

Mérida, Yucatán, viernes 12 de febrero de 2016.- Como informamos el día ayer la gasolinera Mega Sur, ubicada en la colonia México, fue clausurada, pero los empleados rompieron los sellos y están operando de manera ilegal.

El primer edil señalo que por este motivo el Ayuntamiento de Mérida, presento denuncia del acto ante la fiscalía general, ya que se mantienen trabajando de manera ilegal al violar los sellos de suspensión.

“Ay que recordar que este es un proceso legal que tiene mucho tiempo, a mediados del mes de diciembre el tribunal contencioso administrativo estatal sacó una resolución para que la gasolinera pudiera estar abierta, pero ya una instancia federal revocó esa decisión ya que la gasolinera no cuenta con los permisos”,  afirmo.

Cabe recordar que en la nota de ayer se hizo mención de la forma agresiva en que se portaron los empleados de la gasolinera contra los funcionarios municipales al tratar de impedir que se coloquen  los sellos, cuando estos solo cumplían con su trabajo.

Al no tener los permisos: En ese sentido la obligación del Ayuntamiento de Mérida es actuar en consecuencia y por eso decidimos ir a clausurar la gasolinera, la clausura se hizo, se pusieron los sellos, pero sigue funcionando por que los sellos fueron violados por los empleados de la gasolinera y nosotros denunciamos este acto ante la fiscalía general, ya esta será la que decidirá si se cometió un delito o no”, preciso el primer edil.

A pregunta expresa de que si la gasolinera puede seguir operando, el alcalde señalo que mientras estarán operando de una manera ilegal porque no cuenta con los permisos e insistió “Nosotros ya presentamos las denuncias pertinentes ante la fiscalía general, que es lo que procede y ya será la fiscalía quien determine si hay un delito o no lo hay”, finalizo.

La dirección de Desarrollo Urbano aseguró que la gasolinera no cuenta con ningún permiso de uso de suelo, ni tampoco de funcionamiento, éste último lo otorga la Dirección de Finanzas y Tesorería.