GAS NATURAL SERÁ DETONANTE ECONÓMICO PARA YUCATÁN: CANACINTRA

.

Mérida, Yucatán 17 de agosto 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, reconoció que con la licitación que se está realizando para almacenar gas natural en Cempoala, Veracruz, los yucatecos obtendrán grandes beneficios.

Destacó que este proyecto que está llevando a cabo el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), permitirá que toda la red de gas natural de Yucatán pueda conectarse a la red nacional, lo que permitirá que el gas natural que llega desde Estados Unidos pueda permearse a través de todo el territorio mexicano.

Con esto y con la inversión de la empresa Engie para traer el gas natural a la entidad, el líder de los industriales afirmó que bajará el costo energético para los yucatecos, ya que el abasto de este combustible, ya que la capacidad del gasoducto subirá de los 250 millones de pies cúbicos diarios, hasta los 350 millones.

Ponce Díaz aseguró que el gas natural “es un detonante económico”, pues permitirá que grandes empresas compradoras del combustible se establezcan en la entidad. Además, detalló que la conectividad con la red nacional, hará posible que el gas llegue a ser parte del consumo cotidiano de los yucatecos y no sólo un insumo para la industria.

“El que exista el gas natural en Yucatán en la calidad y cantidad de vida es una transformación en muchos lugares del mundo como cuando llega el tren. A ese nivel de importancia se le da en términos de competitividad que un estado tenga gas natural”, finalizó.