Vamos a garantizar la seguridad de las personas con discapacidad: Felipe Cervera Hernández.

.

Mérida, Yucatán a 23 de abril 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el distrito VII, Felipe Cervera Hernández, señaló que una de las principales tareas a realizar desde el congreso del estado, es contribuir a garantizar la seguridad de las personas con discapacidad.

Esto lo comentó tras escuchar a la señora Sheila Carolina May Castro, del fraccionamiento Santa Cruz, quien le platicó los problemas que enfrenta todos los días por la falta de espacios adecuados para el desarrollo de su hija, quien nació con una malformación congénita llamada espina bífida, lo que le impide caminar.

“De verdad me gustaría que las personas del ayuntamiento vengan a ver qué difícil es que mi hija se mueva por este fraccionamiento; no digo que hagan maravillas porque entendemos que siempre será más complicado desarrollarse cuando se tiene una discapacidad, pero estoy completamente segura que pueden hacer muchísimo más que lo que hacen ahora, que realmente es muy poco”.

Señaló que no hay escarpas a modo para que se desplace, no hay espacios de recreación que cuenten con las características que requiere, “en fin, estoy segura que no hablo sólo por mí, hablo por todas las madres y los padres que tienen en sus vidas un ángel como el mío para cuidar”.

Por su parte, Felipe Cervera aseguró que este es un tema que desde siempre ha sido de su interés, por lo que aseguró que, desde el Congreso del Estado, trabajará de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para lograr programas y generar condiciones que realmente logren la inclusión de personas con alguna discapacidad.

“Entendemos su preocupación, pero no basta con eso, tenemos que coordinar esfuerzos para lograr avances reales en esta materia, por eso necesitamos autoridades que sean sensibles a esta problemática, evidentemente quienes hoy gobiernan Mérida no lo son, pues no han podido o querido atender de manera integral esta situación”.

Señaló que, con Víctor Caballero en la presidencia municipal, el panorama sin lugar a dudas será diferente para las y los meridanos.

“Por eso, este primero de julio tenemos que reflexionar y decidir que queremos para nuestras familias, si más de gobiernos municipales que no son sensibles a sus necesidades o trasformamos nuestra ciudad en una ciudad mejor con Víctor Caballero en la alcaldía, su servidor en el congreso y el respaldo de nuestro futuro gobernador Mauricio Sahuí enfatizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.