Garantizan servicios médicos, de vigilancia y emergencias durante los Días de Fieles Difuntos

Las oficinas públicas del Gobierno del Estado laborarán con normalidad el viernes 1 de noviembre y solo el sábado 2 será día inhábil para los trabajadores estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá las labores de protección y vialidad durante este fin de semana en los sitios de mayor afluencia como mercados, cementerios, carreteras y destinos turísticos.

La Secretaría de Salud del estado (SSY) garantiza atención médica en las áreas de urgencias de los hospitales y clínicas públicas estatales.

La Japay atenderá reportes de fugas y ofrece opciones para que los usuarios puedan cumplir con el pago de su consumo de agua potable.

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019.- Los servicios de seguridad, vigilancia y emergencias, así como de urgencias en hospitales públicos se ofrecerán con normalidad el sábado 2 de noviembre, considerado como inhábil con la finalidad de respetar y conservar las tradiciones por el Día de los Fieles Difuntos en Yucatán, informaron autoridades estatales.

Hay que recordar que, los trámites y atención al público que se ofrecen en las oficinas públicas del Gobierno del Estado se prestarán como de costumbre el viernes 1 de noviembre, toda vez que el día inhábil para los trabajadores estatales sólo es el sábado 2, de acuerdo con lo establecido por el Código de la Administración Pública de Yucatán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que durante este fin de semana se fortalecerán las laborales de vialidad y protección, principalmente en los sitios de mayor afluencia en estos días, como mercados y cementerios, en el caso de Mérida, en coordinación con la Policía Municipal, así como en carreteras y puntos turísticos del estado.

La corporación policíaca también señaló que la Unidad de Monitoreo Policial (Unipol) trabajará como cotidianamente lo hace a través del sistema de videovigilancia, al igual que los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates, que involucra a los cuerpos de bomberos y emergencias, con paramédicos y ambulancias para atender cualquier eventualidad.

La SSP precisó que el Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias y cambio de propietario vehicular, será la única instancia que no prestará atención el sábado 2 de noviembre, pero recordó que el viernes 1 trabajarán con normalidad en el horario acostumbrado.

A su vez, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que durante este fin de semana se ofrecerá atención médica en los hospitales públicos de todo el estado en las áreas de urgencias y hospitalización, por lo que únicamente se suspenderán las citas programadas, las cuales se podrán reagendar en próximas fechas.

Entre estos se encuentran los hospitales General “Agustín O’Horán”, Materno-Infantil, de la Amistad Corea-México y Psiquiátrico de Yucatán, todos ubicados en Mérida; el General de Valladolid y San Carlos en Tizimín, así como los comunitarios de Peto y Ticul.

De igual forma, las unidades médicas y clínicas que tienen el servicio de 24 horas lo harán como de costumbre, con personal disponible para garantizar la atención a la población que acuda a estos centros médicos.

A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informó que el viernes 1 de noviembre sus oficinas, módulos de atención y pago laborarán con normalidad, en tanto que para el sábado 2 únicamente se contará con el servicio de atención a fugas, el cual se presta las 24 horas durante los 365 días del año.

No obstante, la Japay recordó a los usuarios que el pago de su consumo de agua potable lo pueden hacer a través de supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias autorizadas, cuyo listado pueden consultar en sus recibos y en la página de Internet, o vía electrónica a través de la aplicación o su sitio web www.japay.gob.mx.