Garantiza Segey la inclusión en centros educativos

La dependencia prepara talleres sobre la integración de estudiantes con discapacidad.

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2018.- El aprendizaje de estudiantes con discapacidad y estrategias para asegurarles ambientes de inclusión son temas torales de los próximos talleres que impartirá la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en 2019, indicó la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la funcionaria inauguró, junto con el alcalde de este municipio, Renán Barrera Concha, la Feria «Juntos por la discapacidad», en la que participaron instituciones públicas y asociaciones civiles enfocadas en la materia.

«Tenemos la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de trabajar con grupos vulnerables y de implementar talleres para que los maestros regulares tengan herramientas de trabajo. Estamos preparando el taller; a inicios del próximo año, estaremos llegando a zonas escolares y a todas las regiones», recalcó.

Asimismo, se precisó que la entidad cuenta con 75 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), 53 Centros de Atención Múltiple (CAM), tres de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIE) y dos aulas hospitalarias, que en conjunto, atienden a cerca de 14 mil niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

Por su parte, Abad Lizárraga, matriculado en el CAM «Luis Braille», indicó que la labor conjunta de las instancias involucradas es vital para multiplicar las oportunidades de crecimiento académico y profesional de este sector.

Al concluir la ceremonia de apertura, la secretaria, junto con autoridades estatales y federales del ramo, recorrió la Feria para conocer las exposiciones de juegos, materiales didácticos y productos elaborados por las y los alumnos de los referidos espacios.