Garantiza el IMSS abasto de insumos; busca comprar 6.5 millones de piezas

La licitación cubrirá el suministro de ropa de uso médico para 2017 y el inicio de 2018, por un monto de 768 mdp

El próximo miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará públicos los resultados de la licitación para la adquisición de las 6.5 millones de piezas de ropa de uso médico con las que se garantizará el 100% de abasto para este año y el inicio del próximo por un monto máximo de 768 millones de pesos.

De acuerdo con el IMSS se recibieron propuestas por parte de 23 empresas,  60%  más que el año pasado, en el que se recibieron ofertas de 14 empresas para cubrir insumos.

Los 6.5 millones de piezas que se busca adquirir representan el suministro total de las 35 delegaciones y 25 UMAE del Instituto.

Además, contemplan la reserva estratégica para hacer frente ante aumentos en la demanda que pudiera presentarse.

El IMSS detalló que el proceso licitatorio inició formalmente en abril con la investigación de mercado, con el objetivo de identificar la proveeduría y los precios del mercado, con lo cual se establecieron los precios máximos de referencia.

Las licitaciones sin excepción se realizan de manera electrónica vía el portal CompraNet. El instituto detalló que este proceso licitatorio cuenta indistintamente con el seguimiento y acompañamiento de un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, por lo que cualquier exceso de los funcionarios o los posibles licitantes será debidamente identificado y sancionado conforme a la ley.

La licitación concluirá el 19 de julio con el fallo para la adjudicación de 56 claves que integran el requerimiento de ropa de uso médico.

En este contexto, aseguró que se analizaron a detalle las propuestas técnicas y económicas que presentaron las 23 empresas participantes del proceso.

Respecto de la calidad de los bienes que se adquieren en el instituto, destacó que se encuentra garantizada, ya que los mismos cumplen con la normatividad aplicable al área textil y de la industria del vestido.