Gana Irving Villa la tradicional Carrera Atlética Uxmal-Muna

.

Muna, Yucatán, 1 de octubre de 2017.- Irving Villa Alonso fue el ganador de la Carrera Atlética Uxmal-Muna de 14 kilómetros, realizada esta mañana con salida en la zona arqueológica y con meta en la plaza principal de dicho municipio, y con la participación de unos dos mil 500 corredores.

El Templo del Adivino fue testigo del arranque de este circuito, el más tradicional de Yucatán, cuando su presidente vitalicio, Víctor Maravé Canché, marcó la salida junto con el director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Fabián Euán Chin, bajo un clima nublado propicio para desarrollar este encuentro, incluso con un poco de lluvia.

Villa Alonso ganó con tiempo de 57:00 minutos en libre varonil, seguido de Dino Castro y Gerardo Navarro. En la rama femenil, Sofía Isaac llegó primero tras 1:08:21, seguida de Rosalba Mex y Lydia Cardozo.

En submáster, Gustavo Gomez ganó en su ramo con 57:10 minutos, y luego llegaron César Uc López y Joel González, mientras que Daniela Escanero superó con 1:11:55 a Damaris Romero y Alondra Cupul. Héctor Beristain fue primero en máster con 59:36, delante de Jesús Novelo y Francisco Cahum; lo mismo hizo Verónica Silveira tras 1:11:48, con Cristina Palma y Rosario Ramón.

Gabriel Martin hizo 1:02:36 en veteranos para superar a Gerardo Hernández y Norberto López; consiguió lo propio Leonor Gómez con 1:18:19, que triunfó ante Lourdes Arceo e Ivonne Castillo. En veteranos plus, Artemio Navarro fue el mejor con 1:06:30, que compartió podio con Alberto Cen y Juan Córdoba, así como Inés Manzano, que llegó tras 1:42:38, con Luz Payán y Silvia González.

Como siempre, la justa fue muy concurrida y los participantes la disfrutaron al máximo. Al llegar a la meta, los primeros lugares recibieron sus medallas de recuerdo y los tradicionales retablos de madera como premiación.