Gaby Vargas inspira a empresarias en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2018.- La Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), a través de la Dirección de Apoyo a la Mujer Empresaria, realizó el evento “Mujer de éxito, Día Internacional de la Mujer”, con la participación de la escritora y conferencista Gabriela Vargas Guajardo, más conocida como Gaby Vargas.

“Teníamos que honrar esta fecha con una presencia femenina de peso en el ámbito nacional e internacional. Su conferencia magistral tiene el objetivo de motivar e incentivar el proceso profesional de ustedes, a fin de que dinamicen su desarrollo humano, social, económico y empresarial”, expresó el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo.

Ante empresarias y profesionistas, el funcionario recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 1975 como el Año Internacional de la Mujer, teniendo como antecedente inmediato la Declaración para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de 1967. Después de ello se instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

“Personalmente, debo reconocer que como hombre de familia agradezco la oportunidad de aprender cada día de ellas y apreciar sus virtudes, y como funcionario público agradezco la oportunidad de colaborar con compañeras brillantes, talentosas y exitosas, quienes tienen mi admiración”, declaró.

Por su parte, la directora de Apoyo a la Mujer Empresaria, Ana Eugenia Sansores Bernés, señaló que “Yucatán es cuna de valientes luchadoras sociales, tan valientes como el ama de casa, que día a día afronta sus responsabilidades con la misma fiereza que defiende un voto en las urnas o exige respeto a su familia y a su género”.

“Ya sea en la ciencia, en los negocios, en la cultura o en el ámbito que sea necesario, siempre existirán mujeres de las cuales sentirnos orgullosas de su desempeño y con las cuales inspirarnos a buscar nuestra plenitud”, agregó.

La también asesora de imagen y comunicadora Gaby Vargas compartió con las asistentes algunas de las ideas que se encuentran plasmadas en su más reciente publicación titulada “Los 15 secretos para rejuvenecer”, en la cual aborda la descripción molecular de los telómeros y la telomerasa, y la relación que guardan con la salud, la edad y el bienestar.

Expuso que en los últimos años se ha dedicado a estudiar la relación entre mente, cuerpo y emociones. “Cuando estás en armonía interior, tienes mejor claridad mental, mejor salud, mejor energía, y la ciencia cada vez más reconoce esta relación”, apuntó.

Estuvieron en el evento la magistrada Primera del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Aurora Cortés Ortega; la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso del Estado, María Ester Alonzo Morales y la diputada federal Zácil Moguel Manzur.

Asimismo, las presidentas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), Lorena Gamboa Sosa; de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Yucatán, Carmen Cardeña Ojeda, y de la Agrupación Femenil Empresarial Yucateca (AFEY), Eneyda Medrano Rivero.