Fundaciones apoyan a comunidades afectadas por la tormenta tropical Cristóbal

“Apoyo a comunidades afectadas por la tormenta tropical Cristóbal”

Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., MERFA y Inversora Bursátil S.A. de C.V., se unieron nuevamente con el fin de apoyar a familias afectadas por la tormenta tropical del 30 de mayo al 10 de junio de 2020 y que sumado a la pandemia del COVID-19, han impactado en la economía familiar.

El objetivo de este esfuerzo es brindar un apoyo alimentario a las poblaciones vulnerables dentro de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, impactadas por la tormenta tropical Cristóbal.

El apoyo se destinará a pobladores de la tercera edad o en situación especial, en las 9 rancherías y la comisaría Las Coloradas en el Municipio de Río Lagartos, así como el poblado de Kikil, dentro de la comisaría de Tizimín.

El fondo para este proyecto social será destinado a productos alimenticios y agua purificada. Las despensa estarán compuestas por 10 elementos: Frijol 900 gr., arroz 900 gr., lenteja 450 gr., avena 900 gr. (1 pzs), harina 900 gr., leche en polvo 900 gr., azúcar450 gr., Pasta 200 gr. (2 pzs), 1 L aceite, café 50 gr., y 6 garrafas de 5 litros de agua purificada Cristal.

Se programaron 2 fechas de entrega de acuerdo con la región, este 25 de junio se efectuó la primera entrega en el municipio de Río Lagartos y el 1 de julio se efectuará la segunda entrega en el Municipio de Tizimín.

Las entregas se realizan mediante dos métodos; para las rancherías el método de entrega es personal, en el caso de las Coloradas será bajo el método de entrega con distanciamiento ordenado  para asegurar las medidas precautorias en todo momento, y evitar ser foco de contagio.

Las gestiones del evento se realiza por Fundación Pedro y Elena Hernández con el apoyo de las autoridades municipales y comisariado, para que en todo momento este sea una grata experiencia que provea un beneficio y seguridad a las poblaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *