Fundación Itzáes entrega los primeros uniformes de un convenio con el IDEY

.

Fundación Itzáes a través del IDEY entregó 34 uniformes. –10 de básquetbol, 18 de fútbol y seis de atletismo–, a deportistas del CBTA No. 284 del municipio de Tunkás.

Como se recordará el pasado 2 de abril, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la Fundación Itzáes signaron un convenio de colaboración en el que este patronato dotará de 800 uniformes a los niños de escasos recursos, pero que cuentan con talento para destacar en el fútbol o en cualquier otro deporte.

Dicha entrega se realizó la mañana de este miércoles en la sala de juntas del IDEY donde estuvieron presentes, Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas, en representación el Director general Carlos Sáenz Castillo, Emilio Puc Uicab, presidente de la Fundación Itzáes; Enrique Madera Rejón, director del plantel y Gabriela Martínez Ocampo, subdirectora académica.

De acuerdo con el maestro Madera Rejón los uniformes se estrenarán este viernes en los Intercobays que se realizarán en el puerto de Progreso y donde el plantel participará con 45 alumnos en las modalidades académicas y deportivas.

En la parte deportiva se participará en vólibol, futbol, básquetbol yu atletismo; mientras que en lo académico se tendrá participación en ajedrez, matemáticas, lectura, inglés, química y física.

Según dijo se enteraron del apoyo y metieron la solicitud a la que le dieron pronta respuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.