Funcionario “Fifí” del Ayuntamiento de Tizimín lanza crítica a grupos altruistas que están ayudando a la gente pobre.

José Díaz el funcionario “FIFÍ” como le llaman, quiere que todos los apoyos se entreguen al Ayuntamiento, para que pueda salir en las fotos de entrega, quiere saludar con sombrero ajeno y llevarse los aplausos.

Tizimín, Yucatán a 25 de abril de 2020.- Fue a través de su cuenta de Facebook que José Díaz director de obras públicas en Tizimín mandó una dura crítica donde pidió que los que ayuden no lo publiquen, «por favor» manifestó, con un meme donde dice «si usted va a dar así mejor no de nada».

Esta crítica fue tomada por varios grupos de gente que han surgido en redes sociales quienes desde el principio de la contingencia se unieron y están apoyando a gente humilde y pobre, a quienes el ayuntamiento les niega el apoyo o simplemente no los toman en cuenta.

La molestia del funcionario viene a raíz de que el trabajo de estos grupos está teniendo más realce en comparación del ayuntamiento donde solo se han caracterizado de otorgar ayuda a sus allegados que no lo necesitan y dejan atrás y en el olvido a los que menos tienen.

Cabe mencionar que lo que José Díaz no toma en cuenta es que su jefe Mario González gasta al mes miles de pesos en publicidad en los periódicos, diarios, la radio y medios locales para promocionarse, gastando una fuerte cantidad de dinero que bien serviría para ayudar a la gente.

Por su parte, estos grupos de ayuda seguirán con su noble labor, aunque sean llamados zopilotes, interesados o cualquier otra crítica por parte de funcionarios a quienes no se les ve trabajar o ayudar a nadie, pero tranquilos les queda muy poco tiempo.

Cabe destacar que en los grupos de ayuda o las publicaciones realizadas se sube la ayuda para que los donantes y la gente vea que se da la ayuda y que le toque a todos los que se pueda y así se evite darle ayuda a solo un grupo, que no quede duda, se ayuda a los que de verdad lo necesitan, no se escoge a nadie, no hay ningún interese en particular, se necesita ayudar a todos los que lo necesitan en Tizimín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.