Funcionamiento del órgano legislativo debe realizarse de manera óptima, aprovechando al máximo el tiempo: Kathia Bolio

Diputada panista presenta iniciativa para optimizar el tiempo para lograr mejores resultados, y con la presente iniciativa estaremos garantizando sesiones más ágiles y más productivas, que generen un verdadero y pronto beneficio a los yucatecos y las yucatecas.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 65 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE GOBIERNO DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE YUCATÁN.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El derecho parlamentario es una parte del orden jurídico que se caracteriza por su dinamismo y flexibilidad, por lo que el funcionamiento del órgano legislativo debe realizarse de manera óptima, aprovechando al máximo el tiempo que se emplea para desempeñar el trabajo legislativo, que permita desahogar con claridad y detalladamente los temas que son puestos a consideración en el pleno del Congreso del Estado de Yucatán.

El poder legislativo necesita recobrar su vitalidad, modernizarse con nuevas técnicas que agilicen los trámites, que dispensen algunos y permita efectuar sesiones más productivas en el pleno.

Cada tema presentado en esta tribuna por los diputados representa las problemáticas, dudas, inquietudes y solicitudes de los yucatecos que representamos, por lo que se requiere mayor tiempo para soluciones concretas y efectivas.

Es necesario optimizar el tiempo para lograr mejores resultados, y con la presente iniciativa estaremos garantizando sesiones más ágiles y más productivas, que generen un verdadero y pronto beneficio a los yucatecos y las yucatecas, dejándonos más tiempo para el debate parlamentario, permitiendo así, mucha más agilidad en nuestros procesos internos legislativos.

Con la iniciativa se pretende dispensar la lectura del acta de la sesión anterior, sometiéndola únicamente a discusión y votación en la siguiente sesión, esto nos estaría ahorrando mucho tiempo, para agilizar nuestros debates, nuestros procesos y optimizar el tiempo.