Fuerza laboral, parte de la ecuación de desarrollo

Invitan al Gobernador a la tradicional marcha del 1 de mayo.

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2017.- Frente al complejo panorama mundial, Yucatán se solidariza con México y demuestra realidades innegables como el aumento en el turismo y crecimiento industrial, lo cual tiene efectos positivos para la económica y el poder adquisitivo de las familias locales, resaltaron autoridades estatales e integrantes del Congreso del Trabajo en la entidad.

Al convocar al Gobernador Rolando Zapata Bello a participar por quinta vez en la tradicional marcha del 1 de mayo, los representantes de las centrales obreras que integran esta organización expresaron un reconocimiento al mandatario por impulsar el crecimiento productivo, la atracción de inversiones y la generación de empleos.

En el marco de una reunión realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de este organismo y secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de la entidad, Jervis García Vázquez, entregó a Zapata Bello la invitación al evento multitudinario, que iniciará a las 9:00 horas en el remate de Paseo de Montejo y culminará en el Monumento a la Patria.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el Gobernador comentó que en la ecuación de desarrollo, la cual también incluye las tareas de seguridad, los obreros tienen un papel fundamental para que Yucatán sea un estado que marque la diferencia y se den resultados de estabilidad social.

“Las fuerzas laborales son un gran factor. Por eso reconozco y respeto el liderazgo de todos ustedes en este sector, lo aprecio y esta ocasión va a ser propicia para refrendar y honrar ese pacto que siempre debemos consolidar”, agregó Zapata Bello.

Por su parte, García Vázquez señaló que para el Congreso del Trabajo es importante esta marcha y más que se pueda contar con la presencia del titular del Poder Ejecutivo yucateco, porque es un momento en el que los empleados expresan su sentir ante la situación por la que pasa el país y el estado.

Por su parte, el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán-CTM, Mario Tránsito Chan Chan, comentó que la celebración de este evento se debe a la defensa de los derechos del sector y además reconoció la responsabilidad que tiene el mandatario de impulsar a la entidad en materia laboral.

A esta reunión también asistieron los secretarios Generales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Yucatán, Pedro Oxté Conrado y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Flor Vargas Sánchez.

También, sus homólogos de los Sindicatos Estatal de Trabajadores de la Educación, Juan Cervantes Romero; Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño; y  Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección VI, Pedro Pech Magaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.