Fuerte impulso a emprendedores umanenses

.

Umán, Yucatán a 16 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Umán en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET) sostuvieron una reunión con emprendedores del municipio para acercar los tipos de financiamiento a los que pueden acceder a fin de que los puedan aprovechar en su beneficio.

Igualmente recibieron la capacitación “Reinventa tu Negocio” resaltándoles la importancia del uso de aplicaciones tecnológicas para promocionar y brindar información de sus productos y servicios; enfocar sus negocios en base a las necesidades de sus clientes; y buscar nuevos por medio de la innovación.

La Mtra. Ana Valle Escobedo, Jefa de Orientación y Vinculación Empresarial de la SEFOET declaró que es una instrucción del Gobernador, Mauricio Vila Dosal continuar desarrollando actividades en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para procurar el crecimiento de las empresas y el posicionamiento de sus productos a fin de mejorar los ingresos de las familias que dependen de un negocio.

Asimismo, reconoció al Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, por el trabajo realizado desde el inicio de su administración e impulsar una vocación industrial en Umán, clave para que la reactivación económica sea posible.

El Director de Economía y Orientación al Emprendedor, William Pat Estrella afirmó que Ventura Cisneros ha puesto énfasis en el impulso de políticas públicas que permitan ofrecer a los emprendedores mayores oportunidades para iniciar o consolidar su negocio.

Manifestó que una de las principales peticiones que los ciudadanos le hicieron al munícipe en campaña, es contar con acompañamiento y orientación necesaria que les permita materializar sus proyectos comerciales y con ello mejorar su calidad de vida.

“En estos poco más de 50 días de administración se ha colocado a Umán en los ojos, no sólo de Yucatán, si no de todo el país como la Ciudad Capital de las Industrias; logro que es resultado del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno”, recalcó.

De igual modo, pidió a los presentes aprovechar toda la gama de servicios que ofrece la SEFOET, asegurando que esta importante actividad es fruto de las gestiones que se han hecho con el Gobierno del Estado con el objetivo de que los emprendedores umanenses cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.