Frontline®, producto desparasitante de Boehringer Ingelheim Animal Health, reconocido como marca global del año

.

Ciudad de México a 5 de agosto de 2019- Boehringer Ingelheim Animal Health (BIAH), líder mundial en salud pública veterinaria, anunció que, una de sus líneas de productos estrella llamada FRONTLINE® fue reconocida como “Marca global del año 2019-2020” en la categoría Animalis de los World Branding Awards, celebrados recientemente en el Palacio Hofburg de Viena, Austria.

Los World Branding Awards son premios internacionales del Word Branding Forum (WBF), una organización sin fines de lucro, con sede en Londres, Reino Unido, que no sólo reconoce el valor y las aportaciones de las mejores marcas a nivel mundial en su respectivo sector, sino que también gestiona y patrocina programas educativos en colaboración con universidades y museos.

Según Richard Rowles, Presidente del WBF, este año participaron más de mil marcas candidatas en el segmento de mascotas, de las cuales fueron seleccionadas únicamente 114. “Las ganadoras son elegidos a través de tres factores excepcionales: valoración de la marca, investigación del mercado y votación pública en línea”.

De esta manera, más de 95 mil amantes de las mascotas y de los animales, de 38 países en seis continentes, pudieron emitir su voto, perfilando a FRONTLINE® como la marca favorita de los consumidores, entre ellos médicos veterinarios, dueños de mascotas y proveedores de servicios.

Sandra Cortés, Directora Asociada el Segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health (BIAH) México mencionó: “Estamos orgullosos de haber ganado este galardón internacional, pues es un reconocimiento al esfuerzo incansable de los equipos que construyen y mantienen nuestra presencia de marca y reputación corporativa en un mercado en constante cambio”.

Explicó que FRONTLINE® es un antiparasitario líder en su categoría para perros y gatos, que se aplica fácilmente por medio de una pipeta o spray. “Al esparcirse a través del pelo y la piel del animal, repele, elimina y protege, gracias a su poder insecticida y acaricida, hasta por varias semanas contra infestaciones de pulgas, garrapatas y piojos. Los cuales pueden adquirirse en cualquier momento, incluso hasta en el hogar, siendo capaces de transmitir graves enfermedades tanto a la mascota como a la familia”.

Lamentablemente, señaló que en países como México, donde 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota , sólo el 42% de los propietarios lo lleva con el médico veterinario con regularidad , por lo que existe un riesgo latente para  la salud de las mascotas y familias, de ahí la importancia de programar sus consultas semestrales y ofrecerles bienestar.

Finalmente, Sandra Cortés comentó que si bien FRONTLINE® es una de las principales marcas de BIAH, la compañía posee un portafolio robusto de soluciones para el cuidado integral de las mascotas. Señaló la constante labor para proveer información a médicos veterinarios y dueños de mascotas a través de su Fanpage llamada @MascotaProtegida.

“Nuestra tarea siempre ha sido y será el mantenernos a la vanguardia con excelentes soluciones, sin perder de vista las necesidades de nuestros consumidores, ya que cuando los animales están sanos, los seres humanos también lo están”, concluyó.