Francisco Torres, con primeros resultados a favor por la contienda de la presidencia del PRI yucateco.

Panchito Torres arrasa en los municipios. Surgen más quejas por el rasurado del padrón. Denuncia gente con 30 años de militancia priista, la cual ratificó su afiliación recientemente, no poder votar. Alcalde de Progreso, quien ganó la presidencia municipal por el PAN, sigue figurando en el padrón priista del puerto, funcionarios priistas no aparecieron en el padrón de este domingo.

Mérida, Yucatán, domingo 7 de abril de 2019.- En los primeros resultados que se dan a conocer en la jornada electoral priista, el candidato Francisco Torres Rivas arrasó en municipios del interior del estado.

Entre los lugares donde obtuvo una aplastante votación se encuentra Yaxcabá, gobernado por Sansón Palma Santos, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán.

“Panchito” obtuvo en la casilla instalada en esa localidad del oriente del estado 336 votos contra 26 de Diego Lugo Interián, seis de Francisco Medina Sulub y dos de Eloy Quiroz Ávila.

Al parecer, la estrategia de Diego Lugo de presentarse como el candidato “de los pueblos” no le dio resultados, pues, aunque presumía que contaba con el apoyo de los municipios del interior, a la hora de la votación esto no se reflejó.

Siempre en el oriente de Yucatán, el ex alcalde de Tizimín, Luis Canto Rodríguez, se quejó de que haya sido “rasurada” del padrón tricolor gente con hasta 30 años de militancia priista, y que ratificaron su afiliación al PRI.

De acuerdo con el ex presidente municipal, más de 70 priistas tizimileños fueron rechazados al momento de presentarse a votar.

“Me preguntó qué responsabilidad tiene el presidente (estatal del PRI) Carlos Sobrino (Argáez) sobre esto que está aconteciendo en todo el estado de Yucatán el día de hoy”, se preguntó.

Por cierto, en el padrón priista de Progreso figura todavía el alcalde de Progreso, Julián Zacarías curi, quien llegó a la presidencia municipal bajo las siglas del PAN.

Primeros resultados por municipio:

Akil

Lugo Interián 26

Torres Rivas 143

Medina Sulub 05

Eloy Quiroz 01

 

Sudzal

Lugo Interián 11

Torres Rivas 97

Medina Sulub 0

Eloy Quiroz 0

 

Tixkokob

Lugo Interián 86

Torres Rivas 113

Medina Sulub 03

Eloy Quiroz 0

 

Cuncunul

Lugo Interián 10

Torres Rivas 96

Medina Sulub 06

Eloy Quiroz 02

 

Río Lagartos

Lugo Interián 15

Torres Rivas 12

 

Panabá

Lugo Interián 142

Torres Rivas 46

 

San Felipe

Lugo Interián 26

Torres Rivas 146

 

Calotmul

Lugo Interián 11

Torres Rivas 231

 

Temozón

Lugo Interián 50

Torres Rivas 16

 

Tizimín

Lugo Interián 115

Torres Rivas 392