Francia termina el sueño de la cenicienta y va a semifinales

Francia es el primer anfitrión que llega a Semifinales de la Eurocopa desde que lo hizo Portugal en 2004

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 3, 2016.- Se terminó el sueño de Islandia, el anfitrión Francia lo devolvió a la realidad con una goleada que no fue mayor por la enjundia y el corazón de los islandeses, que a pesar de irse 0-4 abajo al descanso tuvieron los arrestos para marcar 2 en el segundo tiempo y terminar 2-5.

Las Semifinales serán: Portugal vs Gales el miércoles y Alemania vs Francia el jueves, ambas a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Islandia era la única de las 32 selecciones que han participado en la Eurocopa que no había perdido.

La selección de Francia supera los Cuartos de Final de Eurocopa por tercera vez en la historia, solo Alemania y Portugal lo han hecho más veces: 4.

Francia es el primer anfitrión que llega a Semifinales de la Copa Europea de Naciones desde que lo hizo Portugal en 2004, en 13 de 15 ediciones el local terminó entre los mejores 4.

Fue el triunfo 50 de Francia en 80 partidos celebrados en el Stade de France, por 20 empates y 10 descalabros.

Los franceses llegaron a 22 partidos seguidos sin perder un partido de Mundial, Copa Confederaciones o Eurocopa jugando en territorio francés, fue su triunfo 20 por 2 empates.

Oliver Giroud marcó el primer gol en el minuto 12, Francia no anotaba un gol tan rápido desde que Cristophe Dugarry marcó al 8’ contra Holanda en la edición de 2000.

Paul Pogba logró el segundo al 19’, fue la primera vez que Francia anota 2 goles en los primeros 20 minutos de un partido de Eurocopa.

Dimitri Payet marcó su tercer gol de la Eurocopa al hacerse presente en el minuto 42, Francia no marcaba tantos en el primer tiempo desde que goleó 5-1 a Bélgica en 1984.

Antoine Griezman hizo el 4-0 al minuto 45, fue su cuarto tanto en el torneo y provocó que Francia anotara 4 en el primer tiempo por primera vez en 96 partidos entre Mundial y Eurocopa.

Kolbeinn Sigthorsson marcó el del descuento para Islandia, fue su gol 22 con su selección para reafirmarse como el segundo máximo anotador en la historia, a 4 de Gudjohnsen.

Oliver Giroud marcó su segundo gol del partido en el 59’ para provocar que Francia anotara 5 por segunda vez en un juego de Eurocopa, y por primera en un partido de eliminación directa.

Birkir Bjarnason anotó al 84’ su segundo gol en la Euro 2016, él fue el autor del primer gol de Islandia en el torneo, con el que le empataron a Portugal.