Fortalecen proyectos productivos en el oriente del estado

.

Valladolid, Yucatán, 13 de junio de 2017.- Más de 213 familias de 13 municipios del oriente del estado consolidaran sus proyectos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena que iniciaron  años atrás en sus comunidades para tener una mejor calidad de vida.

El evento realizado en el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena de la ciudad de Valladolid, el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Jesús Carlos Vidal Peniche destacó que existen más de 1400 proyectos productivos en todo el estado que han beneficiado a más de 12 mil personas.

Vidal Peniche señaló a los presentes que la CDI continuará trabajando fuertemente para ver que los proyectos que hoy se benefician sean exitosos.

“Sabemos que proyecto que se apoya es un éxito asegurado, hoy tenemos una muestra de ellos, varios proyectos  que hoy reciben un segundo o tercer apoyo han participado en ferias estatales y nacionales, para que la gente conozca el trabajo y la calidad de los productos que se hacen en las comunidades mayas”

El delegado Jesús Vidal Peniche mencionó que un total de 31 proyectos de 13 municipios recibieron un segundo o tercer apoyo, el monto total fue de $5 millones 561 mil 574 pesos.

En representación de todos los beneficiarios María Elizabeth Chi Cupul agradeció a la CDI por apoyar a las personas más necesitadas para iniciar con un negocio que les permita tener mejor calidad de vida sin tener que salir de sus comunidades a buscar otras oportunidades.

Entre los  proyectos productivos que destacan se encuentran los talleres de costura, urdido de hamacas, molinos, tortillerías, granjas de pavos de engorda, panaderías, papelerías, ferreterías, minisúper, entre otros giros.

Los municipios que fueron beneficiados fueron los siguientes: Valladolid, Chankom, Tixcacalcupul, Tizimín, Río Lagartos, Panabá, Chichimilá, Uayma, Kaua, Temozón, Chemax, Tekom y Espita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.