FORTALECE SAGARPA PEQUEÑOS PRODUCTORES Y MUJERES YUCATECAS

.

Mérida, Yucatán, 11 de julio 2018.-Catorce grupos de pequeños productores que habitan en las zonas rurales de 11 municipios de Yucatán, recibieron apoyos de manos del Delegado en el Estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Luis Ernesto Martínez Ordaz, tras resultar avalados sus proyectos dentro del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Al realizar la entrega de órdenes de pago a estos grupos productivos que se suman a los que este año han sido autorizados al cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos en la convocatoria del Componente, Martínez Ordaz señaló que con la SAGARPA a través de FAPPA impulsa a los pequeños productores que habitan en núcleos agrarios.

Recordó que los apoyos están destinados a hombres y mujeres que habitan preferentemente en núcleos agrarios con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos en apicultura, avicultura, porcicultura, ovinocultura, comercial o de servicios en general.

Señaló que la entrega de hoy, es una responsabilidad conjunta por lo que solicitó  a los beneficiarios dedicación a  sus proyectos incentivados a través de FAPPA.

En lo que va del presente año a través del FAPPA se ha impulsado 52 proyectos productivos con un monto 12 millones 958 mil pesos en beneficio de 302 pequeños productores.

Cabe mencionar, que así como con FAPPA, la SAGARPA a través del Campo en Nuestras Manos impulsa a las mujeres que participan en el sector agropecuario para detonar su productividad y competitividad.

Al respecto, Martínez Ordaz, detalló que este día  a través del Campo en Nuestras Manos con la firma de un Convenio para la Producción y comercialización de Miel de Abeja Melipona con una inversión de 300 mil pesos se  impulsa a 6 mujeres y sus familias.

Progresivamente se ha elevado la fuerza laboral femenina en las comunidades rurales y la SAGARPA coadyuva con una atención integral de este segmento que representa un potencial productivo del país, finalizó Martínez Ordaz.