Foro K’aay T’aan reinicia actividades

La Casa de la Cultura será sede del programa que contempla música, danza y poesía.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2017.- Los ganadores de la más reciente edición del concurso Nuevas Voces del Mayab y otros talentos locales actuarán en el primer concierto del Foro K’aay T’ann de este año, que será una velada inolvidable para el público que asista a la Casa de la Cultura del Mayab.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará miércoles 15 de febrero a las 20:00 horas en el mencionado lugar, ubicado en la calle 63 entre 64 y 66, del Centro Histórico. La entrada será libre.

El jefe del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la dependencia, Adalberto Pinzón Álvarez, informó que el objetivo es potenciar el desenvolvimiento y faceta creativa de los noveles talentos y fomentar la convivencia familiar entre vecinos del rumbo y otras zonas de la ciudad.

Betzy Hobak Burgos de Tixkokob, Andrés Carrillo Jesús de Progreso y Lizandro Ontiveros Caballero de Valladolid revivirán los temas con los que ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del referido certamen que la Sedeculta realizó en diciembre pasado.

Además, el funcionario indicó que también se hará una lectura en atril, a cargo de la actriz y directora de teatro Hortensia Sánchez.

De igual manera, las voces de Margarita Tejada y Lissette Enríquez, terceros lugares de la edición 2014 del mismo concurso, deleitarán a los asistentes con canciones tradicionales de trova y popular mexicana.

La parte dancística correrá por cuenta del ensamble del Ballet Folclórico Juvenil «Mukuy Kaak», conformado por alumnos de baile de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura del Mayab, quienes ejecutarán dos coloridas y alegres estampas yucatecas.

El Foro K’aay T’ann es un espacio multidisciplinario que brinda una tribuna a las nuevas generaciones de artistas para presentar su trabajo y alternar con artistas ya consolidados o con cierta trayectoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.