Fomentarán los valores turísticos y culturales entre la juventud yucateca

Cultur y Sejuve suscriben convenio de colaboración

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2016.- En un esfuerzo conjunto para promover y difundir actividades educativas, así como valores culturales y turísticos entre los jóvenes yucatecos, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y la Secretaría de la Juventud (Sejuve) suscribieron un convenio de colaboración.

El titular de Cultur, Dafne López Martínez, informó que se otorgarán boletos para el acceso gratuito a funciones de cine y se pondrá a disposición las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para la realización de dinámicas educativas y culturales.

Asimismo, dijo que se gestionará el ingreso sin costo para los jóvenes a los paradores turísticos y se transmitirán spots publicitarios en las salas sobre las actividades que realiza la Sejuve.

Por su parte, la Secretaría, encabezada por Luis Borjas Romero, promocionará y difundirá en sus programas de Poder Joven Radio y Televisión las actividades que realiza Cultur en los cines, el Siglo XXI y las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos.

Lo que pretendemos es que los jóvenes conozcan los esquemas que tiene la Sejuve, así como sus derechos y las acciones que los Gobiernos de los tres niveles realizan a su favor. Estamos fortaleciendo nuestra visión transversal y tenemos que ser el eje rector de la política juvenil que promueve el Gobierno de Yucatán, expresó el funcionario.

Este acuerdo también permitirá que los estudiantes incluidos en el Programa para el Fortalecimiento del Servicio Social que impulsa la Sejuve, puedan realizar sus actividades en el Patronato.