Fomentar el deporte, objetivo claro de Ticul.

.

Ticul Yucatán a 26 de febrero de 2019.-Teniendo en mente que el deporte es sin lugar a duda, una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad. La administración municipal 2018 – 2021, llevo a cabo la inauguración de la “liga de Futbol Municipal”, categoría sub 11 infantil.
La actividad deportiva arrancó con un emotivo desfile en el cual participaron los equipos integrantes del campeonato fútbol partiendo del parque de la madre para llegar a la explanada del parque principal. Posteriormente se realizó la ceremonia cívica a cargo de la banda de guerra y la escolta del H. Ayuntamiento “Lobos Dorados”
Así mismo se hizo entrega de un merecido reconocimiento al Profr. Julio Hernández Mezo mejor conocido como Betín, en el ámbito deportivo, por su destacada trayectoria futbolística como entrenador y jugador quien brindó su apoyo a niños y jóvenes Ticuleños.
La patada inaugural de la “Liga de Futbol Municipal” la llevo a cabo el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata; quien señaló que para el ayuntamiento el deporte tiene un lugar prioritario en las acciones que realiza su administración.
“La práctica del mismo no supone sólo una actividad física, supone mucho más, entre otras aportaciones, el deporte permite obtener unos valores, una disciplina y sobre todo un desarrollo personal y social que mejora al individuo en sí y sus relaciones sociales”, señaló.
Así mismo mencionó que el reconocer a quienes se esfuerzan en favor del deporte merecen ser reconocidos, como el caso del Profr. Julio Hernández Mezo.
Los seis equipos participantes en el primer campeonato de futbol infantil el cual se fomentará el compañerismo, respeto, convivencia y diversión son, la Escuela Municipal, Zapateros de Ticul, Monsther de Chapab, Venados FC de Ticul, Guerreros de Chumayel y Venados de Pustunich.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.