Fomentan hábitos saludables en la Semana de la Salud del Centro de Jubilados y Pensionados del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2016.- Para fomentar los buenos hábitos y las medidas de prevención entre sus usuarios, el Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) organizó la Semana de la Salud 2016.

A lo largo de cinco días se han estado llevando a cabo diferentes actividades como talleres, clases de zumba, conferencias, exposiciones así como jornadas de vacunación y del cuidado de salud bucal.

La socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, titular del departamento de Desarrollo Cultural y Actividad Física de Jubilados y Pensionados, detalló que estas acciones promueven efectivamente la salud entre todos los derechohabientes en retiro.

En ese mismo tenor, afirmó “hemos tenido una magnífica respuesta de nuestros afiliados, quienes agradecen que estemos trabajando para mejorar su calidad de vida. Debemos fortalecer tanto el cuerpo como el espíritu”.

Asimismo, destacó la presencia de la unidad móvil odontológica de la Servicios de Salud de Yucatán (SSY), misma que estuvo a cargo del doctor Giovanny Narváez, quien explicó los servicios que ofrecen en el interior del vehículo preventivo.

Indicó que brindan atención integral como la aplicación de resina y flúor, limpiezas con ultrasonido, radiografías, consultas y curaciones, beneficiando a un amplio sector de la población yucateca.

Las actividades continuarán el día de hoy con detección de obesidad, presión arterial y glucemia, así como la impartición de pláticas de nutrición y del manejo de la depresión, clausurando el viernes con la presentación de los talleres en el patio central del propio Centro.