Fomenta SSY estrategias de salud mental entre universitarios

Abordarán temas como tecnología, adicciones, situación económica y redes sociales.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2016.- Estudiantes universitarios se vincularon con la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) con el objetivo de trabajar en temas de tecnología, economía, adicciones y redes sociales, informó el encargado de esa área, Manuel Ruiz Mendoza.

Al extender la bienvenida, el funcionario explicó que los comités están integrados por alumnos del Centro de Estudios Superiores (CTM), la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y los Institutos Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) y Comercial Bancario.

Asimismo, Ruiz Mendoza destacó la importancia que tiene la salud mental entre la juventud y que este enlace forma parte de los programas que realiza la dependencia.

Finalmente, agregó que este proyecto será coordinado por el Departamento de Vinculación Interinstitucional de la SSY, a cargo de la psicóloga Leonor Albor Villanueva, y dio a conocer las labores que se están llevando a cabo con los comités conformados desde el año 2015.