Fisiculturistas se preparan para el “Mr. Yucatán”, que otorga boletos al nacional

.

Mérida, Yucatán 10 de julio 2018.- Buscando el boleto al “Mr. México de fisicoconstructivismo” que se realizará a finales de este mes en la Ciudad de México, más de 30 fisiculturistas yucatecos se preparan para participar en el torneo “Mr. Yucatán 2018” que se realizará el próximo 19 de agosto a las 12 horas, en el Sindicato de Telefonistas que se ubica en el Periférico Poniente.

Anunció la secretaria de la asociación, Evangelina Cimé Mézquita, según dijo se otorgará trofeos del primero al tercer lugar y el boleto de avión a la competencia a los campeones de las categorías: bikini absoluta, clasificados hasta 80 kilos, y más de 80 kilos, así como también a los atletas de mensphysique.

Hasta el momento continúan abiertas las inscripciones para participar en este torneo local, mayores informes al whatsapp 9999-088751 y 9991-804148.

Por otra parte la secretaria de la asociación y presidenta interina de la misma destacó que esta agrupación fue invitada para participar este domingo 15 en el marco de la Expo-deportes que se realizará en el Siglo XXI, y donde además de los fisiculturistas, las niñas de la selección de fitness atlético infantil también ofrecerán una exhibición, con la presencia de la campeona nacional Madison Molina.

Hasta el momento han confirmado su presencia a este evento, Tom Pompeyo, Alma Lozano y Katia Gómez, entre otros.

CERTIFICACION

El pasado fin de semana, 7 y 8 de julio, se realizó la certificación de 40 personas ligadas al deporte, entre los que participaron se encontraban alumnos de nutrición, entrenadores, maestros, fisioterapeutas, atletas de alto rendimiento como es el caso de Luz Barrera y Rocío Guarneros, Alejandra Aranda, entre otros.

El curso, –teórico y práctico–,  fue impartido por el profesor Armando Arroyo, presidente de la asociación de fisicoconstructivismo de Michoacán y secretario de la Federación Mexicana de este deporte.

El también rector de la Universidad Valle de Zamora (UVZA), dijo que en el segundo módulo que será el 7 y 8 de octubre se integrará la doctora Martha Nieves, pionera de la psicología en el deporte.