Fiscalía investigará ‘cobijagate’ de ‘El Bronco’

La compra de los cobertores costó 29.9 millones de pesos, sin embargo, la investigación que se realizó en su momento solo derivo en sanciones administrativas y no en procesos penales

La Fiscalía Anticorrupción abrirá la carpeta del cobijagate, caso que se destapó al inicio de la administración del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, y está relacionado con la compra a precios triplicados de 200 mil cobertores.

El fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, señaló que entre este miércoles y el jueves estarían firmando el acuerdo para notificar a las partes involucradas.

Precisó que se están estudiando los avances que realizó la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Ernesto Canales para poder aplicar con argumentos más sólidos las eventuales acusaciones.

Vamos a abrir la carpeta de investigación con relación a eso, estamos dividendo la causa e investigaciones adicionales que tenemos que seguir”, explicó Javier Garza y Garza.

El fiscal indicó que primero se tiene que firmar el acuerdo para las notificaciones.

Primero queremos notificar a todas las partes de los acuerdos por si tienen algún derecho o medio de impugnación”, expuso.

Subrayó que se investigarán los hechos que se están denunciando, “para determinar que delitos podrían encuadrarse”.

La compra de los cobertores a precios inflados derivó en un daño al erario por 29.9 millones de pesos, sin embargo, la investigación que se realizó en su momento del cobijagate solo derivó en sanciones administrativas y no en procesos penales.

 

*amgl