Fiscalía de Puebla confirma: ¡Mara Castilla fue asesinada!

Mara Fernanda Castilla fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre.

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, confirmó que Mara Castilla fue encontrada muerta el viernes 15 de septiembre

El día de hoy, a las 13:00 horas, se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda envuelto en una sábana blanca”, confirmó Víctor Carranca, fiscal de Puebla.

Todas las pruebas de la Fiscalía de Puebla apuntaron al conductor de Cabify, Ricardo Alexis, como el presunto responsable de la desaparición de Mara Fernanda Castilla.

El teléfono celular de Ricardo “N” y el de Mara Fernanda estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ésta última, incluyendo el domicilio de Ricardo en el estado de Tlaxcala”, informó el fiscal.

Mara pidió un taxi Cabify después de ir con sus amigos al bar The Bronx en Cholula.

Al llegar a su domicilio, en Torres de Mayorazgo, la unidad permaneció en el lugar cerca de 50 minutos sin que Mara descendiera del vehículo.

Las cámaras de vigilancia solo detectaron movimientos atípicos del taxi y algunos destellos de luz en su interior, donde se alcanza a observar al conductor.

Después de que el taxi se retiró del lugar, el GPS los detectó en el “Motel del Sur”, a 800 metros de la casa de Mara, ahí permanecieron durante una hora y media.

Se reportó el faltante de una sábana y una toalla y se hicieron pruebas de Blue Star, que resultaron positivas respecto a rastros hemáticos de los que se obtuvieron muestras para confronta genética, los elementos recabados permitían suponer que Mara Fernanda había sido privada de la vida en el motel de referencia, el conductor del vehículo se dirigió, por Periférico, hacia la autopista México-Puebla y de dicho punto, regresó a la ciudad”, precisó el fiscal.

De acuerdo con información de la Fiscalía, Mara habría muerto por estrangulamiento. Exámenes toxicológicos determinarán si le fue suministrada alguna sustancia y también se analizará si sufrió golpes o abusaron sexualmente de ella.

La empresa Cabify condenó los hechos y exigió “todo el peso de la ley” sobre el o los responsables, aunque se refirió a este feminicidio como un “fallecimiento”.

La Fiscalía de Puebla solicitará que el delito se tipifique como feminicidio, por lo que el conductor podría pasar hasta 115 años en prisión si se le comprueban los delitos de violación y secuestro.

  • Feminicidio: 60 años
  • Agresión sexual: 20 años
  • Secuestro: 35 años

Mientras que a Cabify, por el momento, solo se le imputaría una responsabilidad civil, pero no penal.

Con información de Jesús Bahena

BLR/LHE