Firme Pablo Gamboa para dar solución total a situación de México ante FINA

.

Pablo Gamboa Miner reconoció el acuerdo alcanzado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) con la Federación Internacional de Natación (FINA) y el  Comité Olímpico Internacional (COI), para que los deportistas acuáticos puedan competir portando los colores y símbolos patrios en Río de Janeiro 2016.

“Es de resaltar la labor desarrollada por Carlos Padilla Becerra, titular del Comité, pues así los equipos de natación, clavados y nado sincronizado podrán representar dignamente a nuestro país. En caso de ganar medalla de oro, se entonará el himno nacional y se izará la bandera”, detalló.

No obstante dijo, las reuniones que viene realizando, en vías de la solución total al conflicto con la FINA, proseguirán pues es indispensable que los mexicanos puedan expresar su identidad en todas las competencias.

En ese sentido resaltó la disposición y respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Natación (FMN), el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo Jalisco (CODE), y de sus compañeros de Comisión para participar en dichos encuentros.

“La suspensión se mantiene para eventos organizados por la Federación Internacional, tenemos que encontrar las coincidencias para que esta situación llegue a una solución satisfactoria para todas las partes involucradas”, abundó el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión.

El Diputado federal expresó que sigue firme en su intención de reunirse con el Presidente de FINA, Julio Cesar Maglione, para mediar y lograr poner el punto final al desacuerdo surgido hace ya unos meses.

001 (2)
Foto de Archivo