Firmaron Concanaco Servytur y el IMSS convenio para fortalecer servicios de tecnología de la información e innovación del Instituto

Se realizarán acciones para simplificación de trámites, facilitar acceso a los datos de los derechohabientes y acortar los tiempos para la atención a los pacientes

Los servicios de este convenio serán proporcionados gratuitamente por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo

Ciudad de México, 19 de julio 2019.- La Concanaco Servytur y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un convenio general de colaboración para la asesoría, seguimiento de tecnologías de la información y apoyo en innovación que permitirán fortalecer los servicios del IMSS en todos los niveles.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios, José Manuel López Campos, destacó que con ese mecanismo se apoya al IMSS, en el fortalecimiento a la atención de los derechohabientes.
El convenio bilateral fue firmado en la reunión mensual del Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Plenaria de Presidentes de las Cámaras del país, realizada en la sede de Concanaco Servytur, a la que asistió como invitado especial Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.
José Manuel López Campos indicó que, en materia de ingeniería, se instalarían sistemas informáticos con el uso de las nuevas plataformas tecnológicas y los modernos sistemas de telecomunicaciones.
“En el acuerdo se establece que las dos partes presentarán propuestas de innovación en distintas áreas, siempre en cumplimiento de la normatividad de ese instituto, con la búsqueda de la satisfacción de los derechohabientes y la eficiencia de los procesos”, puntualizó.
El IMSS y la Concanaco, destacó, generarán documentación de conocimiento y tecnologías conjuntas, creativas e innovadoras, con titularidad compartida.
Subrayó que se efectuarán acciones de colaboración en las áreas de salud y seguridad social, como: urgencias, quirófanos, camas, medicina, enfermería, suministros, trabajo social, consulta externa, investigación y desarrollo, así como en servicios de cómputo e informática, entre otras.
El presidente de la Concanaco Servytur expuso que en el convenio se determina que se aportarán recursos humanos y tecnología de manera gratuita para fortalecer los programas de interés común conforme a las prioridades y necesidades del IMSS.
“De la misma manera, se desarrollará y evaluará conjuntamente con el instituto procesos de innovación y tecnologías de la información en los programas de interés común”, anotó.
Ante consejeros y presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país, López Campos reconoció al IMSS como una institución que vela por la salud y seguridad social de los derechohabientes y sus familias.
En tanto, Zoé Robledo informó acerca de las acciones efectuadas por el IMSS para ampliar su cobertura y mejorar los servicios que presta a los mexicanos.