Firman Convenio de Colaboración STPS y Anadic

Buscan potencializar los resultados de empleabilidad.

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2017.- En beneficio de los miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), su presidente, Simón Casares Heredia y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, signaron un convenio de colaboración.

Al  respecto, Castillo Ruz señaló que para potencializar los resultados de empleabilidad, la Secretaría, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) lleva a cabo programas y estrategias para tal efecto y poder lograr la formación del capital humano.

A partir de esta firma, aseveró, la STPS pondrá a disposición de la Anadic todos los programas y esquemas que el SNEY opera en la entidad.

El funcionario estatal destacó la importancia que conlleva la labor de esta agrupación en el estado, por el impulso que le da a la entidad, no solamente a nivel nacional, sino internacional, pues inciden de una manera global.

Explicó que esto va de la mano con el empuje que le está dando la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello al sector de las tecnologías de la información y comunicación, uno de los rubros en los que más se puede desarrollar Yucatán, además de que se fortalecido la infraestructura en el área.

Cabe señalar que la entidad destaca por el número y prestigio de sus instituciones académicas y tecnológicas, además de contar  con instalaciones como el Parque Científico Tecnológico que está atrayendo instancias de investigación y alta tecnología, como el Instituto del Petróleo, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Casares Heredia agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido y subrayó la importancia que esta firma tiene para la agrupación empresarial que representa.

“Nos comprometemos como Asociación, con cada una de nuestras empresas, a la integración de gente capacitada y a generar programas de capacitación muy enfocados a la tecnología de la información para poder detonar el avance que la entidad  ha estado teniendo en este sector”, aseveró.

Hizo notar que Yucatán se está posicionando a nivel nacional como uno de los polos de desarrollo tecnológico más grande y que la agrupación que encabeza ha sido parte de ese impulso.

Expuso que contratar personas que se gradúan año con año de las escuelas tecnológicas y universidades que existen en nuestra región, permitirá que el desarrollo se siga dando.

Anadic Yucatán es un organismo representante de la Asociación Nacional, ahora también conocida como Consejo de Empresarios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Cetic), que cuenta con 20 compañías agremiadas.