Firma IDEY firma convenio con universidades en apoyo a más de cinco mil estudiantes

.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2017.- Con el objetivo de combatir la obesidad, el sedentarismo y las enfermedades crónico-degenerativas, este día el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) firmó convenios de colaboración con cuatro universidades, lo cual se realizó en la sala de juntas de la dependencia.

Serán cerca de cinco mil estudiantes los beneficiados con esta rúbrica que realizó el titular del IDEY, Juan Sosa puerto con César Pérez Flota, director del Instituto Tecnológico Superior de Motul; Rossana Alpízar Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Poniente; Ramón Sánchez Escalante, subdirector Académico y de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y Rebeca Peniche Sanguino, rectora de la Universidad Tecnológica del Centro.

El convenio incluye asesoría por parte del IDEY para que alguna persona de la institución brinde capacitación, además de la entrega de material deportivo como balones, trofeos, asesoría en el entrenamiento deportivo y que los alumnos puedan realizar su servicio social en el Instituto.

También, que los jugadores del club Venados puedan acudir a darles pláticas, la presencia de logística y banda de guerra para la inauguración y clausura de eventos deportivos en las instituciones educativas, entre otros puntos. De igual forma se facilitarán las instalaciones del IDEY para la realización de diversos eventos.

En su intervención, Sosa Puerto señaló que este acuerdo también se ha hecho con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y se trabaja con ésta en la Ley de Cultura Física y Deporte, para que todos la conozcan y apliquen.

El titular del Instituto explicó que la activación física se realizará una o dos veces por semana con los estudiantes para mejorar la calidad de vida de los universitarios.

«El deporte no tiene edad y hoy en día las universidades trabajan en favor de los alumnos y no sólo en forma educativa», concluyó.