Firma de convenio entre el Ayuntamiento de Ticul y el ITSSY.

* El convenio estipula que los estudiantes del ITSSY tengan la posibilidad de realizar su servicio social, así como su residencia profesional.
* Los programas sociales en los cuales podrán desarrollar servicio social o prácticas profesionales los cuales maneja el ayuntamiento de Ticul encabezado por Rafael Montalvo Mata son: Desarrolló rural Sustentable, Desarrolló Social y Participativo, así como el programa de Relleno Sanitario.

Ticul Yucatán 14 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de abrir espacios de vinculación pertinentes para el desempeño óptimo de los estudiantes de nivel superior pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán “ITSSY”, se firmó un convenio de vinculación entre la mencionada institución y la administración 2018 – 2021 del Ayuntamiento del Ticul.

El convenio estipula que los estudiantes del ITSSY los cuales se encuentren cursando el octavo semestres de los planes académicos tengan la posibilidad de realizar su servicio social, así como su residencia profesional en proyectos con una finalidad sociales acorde al perfil de su carrera poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en favor de la sociedad.

Los programas académicos beneficiados con la firma del convenio son: Ingeniera Industrial con la especialidad en Biotecnología y ciencias Alimentarias, Ingeniera Industrial con especialidad en Manufactura avanzada, ingeniería en Sistemas Computacionales en la especialidad de ingeniería de Software, La carrera de Gestión Empresarial con la especialidad de Mercadotecnia Turística, así como la carrera de ingeniería en Desarrollo Comunitario con especialidad en Desarrollo Rural Sustentable.

 Los programas sociales en los cuales podrán desarrollar servicio social o prácticas profesionales los cuales maneja el ayuntamiento de Ticul encabezado por Rafael Montalvo Mata son: Desarrolló rural Sustentable, Desarrolló Social y Participativo, así como el programa de Relleno Sanitario.

En la firma de convenio estuvieron presentes el maestro José Enríquez Carrillo Duarte, director general del Instituto Tecnológico superior del Sur del Estado de Yucatán; Roberto Kú, subdirector administrativo del ITSSY, Maritza Interián Azcorra regidora de educación, cultura y Eventos, Dr. Ángel Irigoyen Irigoyen Ocampo Director de Educación así como la directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social Ing. Yamili Cejin Soberanis.