Firma de convenio de colaboración IMSS-CROC

Equipo de la Sección 95 de la Unión Gastronómica de la CROC en Yucatán presente en la firma de convenio de salud realizado en México.

Mérida, Yucatán, miércoles 13 de Julio de 2016.- La Sección 95 Yucatán, que preside el C. Cornelio Mena Kú, estuvo presente está mañana en la firma de convenio, realizado en el Centro Médico Siglo XXI,  Cuidad de México; la cual fortalece y rectifica las acciones que se viene realizando de manera conjunta por parte de ambas instituciones, de igual manera servirá para difundir y promover la cultura de la prevención y el derecho a la salud de los trabajadores en el país.

El acuerdo fue firmado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, y fungió como testigo de honor el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez, reafirmaron el compromiso de reforzar la relación entre las organizaciones para tener niveles altos de entendimiento, confianza y mutuo apoyo.

Mikel Arriola les dijo a los trabajadores que no sólo tienen derecho a la protección del Seguro Social, sino también a la incapacidad y seguro de ahorro para el retiro.

Los trabajadores y sus beneficiarios contarán con asesoría continua en la implantación y desarrollo de las estrategias de los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS. De esta manera se reforzará la cultura de la prevención y se controlarán enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Fue aquí donde el Director del IMSS subrayó que los servicios que ofrecen no se privatizarán. Este acuerdo tiene por objetivo que derechohabientes cuenten  con asesoría continua en la implantación y desarrollo de las estrategias de los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS.

El director general del IMSS, Mikel Arriola ratificó ante sus derechohabientes y beneficiarios que la seguridad social no se privatiza, el IMSS sigue siendo más público y más social que nunca.

El titular del Instituto afirmó que el paradigma de la salud ha cambiado, por ello, la prevención debe convertirse en el eje fundamental del accionar del IMSS. Tenemos que ir más allá de la medicina curativa y entender la salud de una manera integral, constante, permanente y preventiva.

Durante su intervención, el Secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas celebró que el IMSS siga siendo garante de la seguridad social de los habitantes de México.

El equipo de la sección 95 Yucatán presente en la firma del convenio de colaboración CROC – IMSS, que viene a fortalecer el trabajo que se hace en el país para garantizar los derechos de nuestros compañeros, felicita al líder nacional Isaías González Cuevas, por su labor incondicional siempre pensando en el beneficio de todos los compañeros y de la familia de estos, ya que con este tipo de acciones se les dará la certeza de una mejor calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *