Firma de acuerdo interinstitucional para el intercambio entre Mérida y Tabasco

Mérida es ejemplo a imitar por su calidad de vida y su ambiente de seguridad, señala alcalde de Centro, Tabasco

Mérida, Yucatán 21 de Octubre 2016.- Con la firma de un acuerdo interinstitucional para promover el intercambio, los municipios de Mérida, Yucatán, y Centro, Tabasco, se abren oportunidades para beneficio de los habitantes de ambos municipios en los ámbitos de comercio, inversiones, tecnología, deportes, cultura y turismo –informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El alcalde meridano dio la bienvenida y agradeció el interés del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el intercambio de experiencias entre dos municipios que le han apostado a la modernidad, al empoderamiento ciudadano y a la inversión como motores del desarrollo y bienestar de los habitantes de ambos municipios.

El presidente municipal visitante subrayó que su principal objetivo con la firma del acuerdo es aprender.

—Mérida es un ejemplo a imitar por la calidad de vida de sus habitantes y por el ambiente de seguridad en que se vive aquí —puntualizó.

Vila Dosal recalcó que la Carta de Intención que hoy firma permitirá a ambos municipios el intercambio de experiencias y la organización actividades comunes en temas específicos como la cultura, el turismo, las inversiones y la tecnología.

También dijo que en cuanto al desarrollo municipal, se formaliza la colaboración conjunta para replicar casos de éxito que han registrado ambas partes.

Destacó el intercambio de información y mejores prácticas que permitirán impulsar la creación y el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas, con especial atención a proyectos de mujeres y jóvenes.

Agregó que igual habrá colaboración en la búsqueda de financiamiento para impulsar la investigación desde la educación primaria, incluyendo el intercambio de profesores y estudiantes.

El tema ambiental, abundó, también forma parte del acuerdo, con la elaboración de planes y estudios encaminados al medio ambiente.

Acompañaron al alcalde visitante Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Tabasco, y la regidora tabasqueña Elda Alejandra Mier y Concha Soto. 

A la firma de la carta de intención, realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, asistieron también María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano.

Al final ambos alcaldes intercambiaron obsequios elaborados por artesanos de sus respectivos municipios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.